Rally Latinoamericano de Innovación 2017

0
113
views

Por tercer año consecutivo participamos en el Rally Latinoamericano de Innovación en Uruguay. 28 horas de trabajo y mucha risa marcaron este Rally, además del segundo puesto obtenido en la categoría Innovación.

Desafío: Construir un Proyecto de Calle Inteligente

Una ciudad inteligente es un hábitat innovador y sustentable, que es efectiva en hacer eficientes nuestros “Trayectos Ciudadanos”.

El desafío es proponer uno o varios dispositivos para nuestras calles con el/los que podamos interactuar, mediante desarrollos de internet de las cosas, colocación de sensores y distintos captores de datos, y técnicas de inteligencia artificial para resolver de manera inteligente los problemas cotidianos, de nuestros corredores (movilidad, transporte, residuos, iluminación, eficiencia energética, energías renovables, etc)

El objetivo es hacer recorridos integradores e igualitarios, accesibles y sostenibles que nos permitan transitar nuestra ciudad con un alto grado de convivencia..

Nuestra propuesta

Un sistema de detección de tráfico que modifica el sentido de las calles de la ciudad en tiempo real adaptándolo según la demanda.

SHARE