Bicitón 2017

0
67
views

En el marco de la primer Hackathón de tecnologías abiertas organizada en Montevideo por la Intendencia en conjunto con el BID, es que el equipo de Koba dedicó el sábado entero a innovar y picar código. La consigna era combinar el uso de la tecnología con datos abiertos, para crear productos que permitan ampliar los conocimientos sobre la movilidad en bicicleta en Montevideo. El ganador se llevaría USD 10.000 dólares de premio, la mitad por desarrollar la idea y la otra mitad para desarrollar el proyecto.

En las 16 horas de workshop desarrollamos un producto mínimo viable y armamos una presentación para conquistar al jurado. Lamentablemente no lo conseguimos y el premio se lo llevó otro equipo.

Nuestra propuesta

Chiviá. Una aplicación que permite al ciclista disponer de mejor información para moverse en la ciudad. Dándole dos funciones principales, primero un mapa de estacionamientos (bicicletarios) en la ciudad, y segundo un planificador de ruta (Un cómo ir) que considera cosas como si queremos evitar calles con mucho tráfico, repechos, zonas peligrosas y/o preferir calles usadas por otros ciclistas.

El código fuente relacionado a la aplicación puede ser visto siguiendo este enlace.

SHARE